San Luis Potosí, México

Un grupo de 38 migrantes mexicanos, haitianos y cubanos, entre hombres y mujeres, fue secuestrado por sujetos armados que irrumpieron en un hotel de San Luis Potosí a las 2 de la madrugada del martes.

Por fortuna, horas después sus captores los liberaron sanos y salvos en 2 puntos distintos.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, Arturo Garza Herrera, informó que inició las indagatorias para esclarecer la presunta privación ilegal de la libertad de los migrantes.

Reportó que durante la madrugada recibió el reporte de que mujeres y hombres que estaban hospedados en el hotel Sol y Luna, en el municipio de Matehuala, fueron sacados a la fuerza por pistoleros durante el cambio de turno del hostal.

Según agentes de la Policía de Investigación, testigos señalaron que los secuestradores arribaron en 3 camionetas e ingresaron de forma violenta al lugar, causaron daños en las habitaciones y se llevaron a 38 personas.

Las primeras indagatorias refieren que el grupo de secuestradores robó la bitácora de registro de huéspedes del hotel, por lo cual se desconocen los nombres de los plagiados y sus nacionalidades.

Al mediodía, los agresores dejaron en libertad a 16 mexicanos. Más tarde, a las 18:30 horas, 22 cubanos y haitianos fueron abandonados por sus captores en la comunidad de Cerrito Blanco, en el municipio vecino de Doctor Arroyo.

Las autoridades precedieron a darle apoyo psicológico y médico a los migrantes. En el grupo iba una embarazada, que fue llevada a un hospital de Matehuala, y 3 menores.

La FGE indicó que se inició una operación con apoyo de la Guardia Nacional y la policía estatal para dar con los secuestradores.

Deja un comentario