Relajan medidas contra el covid por fiestas patrias en Morelia

25

Morelia, Michoacán

En el marco del inicio de los festejos patrios, el Comité Municipal de Salud tomó la decisión de aplicar nuevas restricciones contra el covid; sin embargo, estas medidas que lucen más “relajadas”, solamente estarán vigentes a partir del día de mañana.

Durante la sesión, las autoridades municipales, así como de instancias de salud, se mostraron preocupados por no permitir que Morelia vuelva a estar en bandera roja epidemiológica, por lo que no serán permisivos dentro de los festejos de este 15 de septiembre, pero sí aplicarán a partir del jueves.

Foto: ACG

En este sentido, fue el titular de la Jurisdicción Sanitaria de la capital michoacana, Roberto Quevedo Díaz, quien detalló que se permitirá a restaurantes, centros de culto, centros de entretenimiento, balnearios y hoteles operar con un 70 por ciento de aforo.

De la misma forma, los bares y centros nocturnos podrán estar en funcionamiento durante esta noche hasta la 1 de la mañana y al 50 por ciento de su capacidad.

No obstante, el funcionario precisó que las plazas públicas permanecerán cerradas hasta el 20 de septiembre, fecha en que se reabrirán para cerrar nuevamente el 30 de septiembre.

Para los festejos de este 15 de septiembre, se seguirán con las medidas ya antes conocidas, como es el hecho de que los bares pueden ofrecer sus servicios hasta las 24:00 horas y con un aforo del 40 por ciento.

Deja un comentario