TEPJF restituye diputación a Daniela de los Santos

90

Morelia, Michoacán

La conformación de diputaciones de representación proporcional en el Congreso del Estado volverá a ser la que se había asignado en un principio, toda vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió revocar la sentencia que había emitido la Sala Regional Toluca.

De este modo y bajo el razonamiento de que no podían dividirse por partes iguales los votos recibidos por una coalición entre los partidos que la integran, se restituyó su diputación plurinominal a la priista Daniela de los Santos pero se dejó sin diputados plurinominales al Partido del Trabajo (PT).

También se dejó sin diputados al partido Fuerza por México (FxM), de modo que su presidenta estatal, Karla Martínez Martínez, quedará sin obtener una curul, puesto que de acuerdo con los magistrados su fuerza política no alcanzó el tres por ciento de la votación.

Morena obtendrá una diputación más de las que se le habían dado, de modo que Victor Hugo Zurita, sexto en la lista de plurinominales, podrá obtener ese espacio.

Aquí puedes ver cómo quedará conformada la LXXV Legislatura.

Deja un comentario