No habrá despido masivo de defensores públicos

55

Morelia, Michoacán

Luego de que se esparciera el rumor de un despido masivo de defensores públicos al concluir la administración estatal de Silvano Aureoles, la secretaria técnica del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), Maricela Padilla Cameron desmintió el tema.

La funcionaria estatal calificó como “una rotunda mentira” el presunto despido de los defensores públicos y lanzó un llamado al gremio para que “no se dejen engañar”.

Padilla Cameron recalcó que los defensores que no son de base, así como personal de oficina, tienen un contrato firmado hasta el último día de diciembre del 2021, en apego al presupuesto programado para el IDPEM.

Maricela Padilla explicó que la posibilidad de despedir a los defensores públicos solamente recae en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) o el director del Instituto; por lo que invitó a los abogados a reactivar sus labores, tal como ya lo hizo personal dependiente del Poder Judicial, luego de que ya se pagó parte de su salario y solo resta por cubrir lo referente a sus prestaciones.

Cada 24 horas un promedio de 100 personas requieren los defensores públicos en todas las oficinas del interior del estado en rubros como derecho familiar, civil y penal. A razón de ello, hasta el 90 por ciento de los asuntos jurídicos que se llevan en los tribunales de Michoacán, han requerido la atención de un defensor público.

Deja un comentario