Se podrían desincorporar los predios en estas dos semanas: Cristina Portillo

100

Morelia, Michoacán

Aunque las labores de la LXXIV Legislatura concluyen este martes, existe el temor de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, logre la desincorporación de bienes inmuebles que son patrimonio del estado antes de que finalice su administración, aseguró diputada de Morena Cristina Portillo.

La legisladora afirmó que al tener todavía 15 días de gobierno, el mandatario estatal podría concretar acuerdos con los diputados de la LXXV Legislatura para alcanzar su cometido.

“De aprobarse la desincorporación en el Congreso, lo que seguiría en el proceso es la publicación de la convocatoria de concurso, abierta para los interesados en adquirir los bienes. Todo esto en un plazo de quince días, pero sabemos que hay formas de remar y agilizar el trámite de venta, por lo que ya estamos pidiendo toda la información a nuestros asesores”.

Cabe mencionar que fue Cristina Portillo quien dijo tener conocimiento de que Aureoles Conejo ya tiene comprometido el predio del antiguo Cereso de Morelia para construir una arena con un estacionamiento amplio.

Pero sumado a esto, refirió que salieron a la luz compromisos que adquirió con el movimiento de Antorcha Campesina, a quien supuestamente el gobernador les había prometido la donación de terrenos, lo que a decir de la legisladora, generó desesperación en el titular del Ejecutivo Estatal para aprobar los bienes.

“Al parecer ya se desactivó toda la operación que había por parte de este grupo para la desincorporación de ocho bienes, desconozco si hubo un acuerdo, pero lo que es un hecho es que se buscó evitar la confrontación entre integrantes de Antorcha con militantes de Morena”.

Deja un comentario