Diputados de Morena y PT acuden con notario al Congreso

224

Morelia, Michoacán

Con el objetivo de dar constancia de la voluntad y disposición que tienen por cumplir con la normatividad legislativa, los diputados electos de Morena y del Partido del Trabajo (PT) acudieron a las afueras del Congreso del Estado para dar fe de que no se pudo llevar a cabo la Sesión Constitutiva de la que será la LXXV Legislatura.

Ante un notario y la representante de la secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso local, arribaron los legisladores en medio de los aplausos por parte de los militantes de Morena que se encuentran instalados en el plantón que montaron desde el pasado viernes para evitar que se desarrollara una sesión extraordinaria, en la que tentativamente se buscaría aprobar la desincorporación de bienes inmuebles que son patrimonio del estado.

En este sentido, el que será el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, expresó que son conscientes de que la sesión no se pudo llevar a cabo por las circunstancias que se han presentado en las últimas semanas como consecuencia del intento del gobernador por desincorporar los predios.

“Se trata de una propuesta desesperada e ilegal por parte del gobernador. Lo decimos con claridad: Silvano Aureoles es responsable de lo que está sucediendo hoy. Será el día de mañana cuando nos instalemos y vamos a coadyuvar para generar gobernabilidad, además de que se den las condiciones adecuadas para que Alfredo Ramírez Bedolla tome protesta el próximo 1º de octubre”.

Por otra parte, Calderón Torreblanca expuso que el hecho de que todavía no sesione la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para definir el tema de las diputaciones por representación proporcional fue otra circunstancia que impidió el desarrollo de la sesión.

A decir del próximo coordinador parlamentario del PT, Reyes Galindo Pedraza, dentro de su partido se tiene toda la claridad de que no se está violando la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, pues si bien hay un mandato interno para que comparezcan el día 14 de septiembre, esto no pudo darse por las circunstancias antes mencionadas.

La Sesión Constitutiva está programada para llevarse a cabo este miércoles en punto de las 10:00 horas, mientras que la Sesión Solemne en la que rendirán protesta los diputados de la LXXV Legislatura se llevará a cabo a las 13:00 horas.

Deja un comentario