Bloqueo al Congreso no se quitará antes de media noche

35

Morelia, Michoacán

Hasta las 0:00 horas de este 15 de septiembre se mantendrá el bloqueo de las entradas al Congreso del Estado de Michoacán para con ello, evitar que el bloque PRIANRD sesione para desincorporar bienes públicos que intenta “rematar” el silvanismo en poco más de 600 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el encargado del despacho de la presidencia estatal de Morena, Martín López Ortiz, resaltó que el conjunto de militantes del partido seguirán al pie de cañón en la toma del Palacio Legislativo hasta que rindan protesta las y los legisladores de la LXXV Legislatura.

“No nos vamos a confiar, porque los diputados de la fracturada alianza del PRI, el PAN y el PRD puedan aún hacer una faramalla o una maniobra de último momento y entonces se decidió mantenernos en el plantón que está en el Congreso hasta las 00:00 que es cuando legalmente tendría que entrar la nueva legislatura”, explicó.

Foto: ACG

El morenista opinó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo “anda desesperado” para que se desincorporen los bienes estatales, toda vez que ya tendría arreglado el negocio para venderlo a un círculo cercano a él.

“Se comenta que es muy posible que Silvano ya tenga comprometidos o vendidos los inmuebles, violentando al propio Congreso local y ocupa solamente del aval del Congreso, de un mero trámite para concretar lo que se rumora, estaría violentando procedimientos legales y jurídicos que llevaría a sanciones de tipo penal”, añadió.

Finalmente, el morenista lanzó un llamado a la LXXV Legislatura, cuyos integrantes rendirán protesta este 15 de septiembre para procesar un juicio político contra Silvano Aureoles y exigir desde el Legislativo michoacano que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realice una investigación completa al gobierno del perredista, la cual tiene visos de opacidad y ofensa al pueblo michoacano.

Deja un comentario