Aseguran expertos que vacuna de refuerzo contra la Covid no es necesaria

25

Londres, Gran Bretaña

En un artículo especializado publicado ayer lunes en la revista The Lancet un grupo de investigadores aseguró que la mayoría de las personas no necesitan la vacuna de refuerzo contra la covid.

Los expertos escrutaron los resultados de las campañas de vacunación realizadas hasta el momento y concluyeron que son exitosas, especialmente en cuanto a proteger contra síntomas severos y enfrentar la contagiosa variante Delta del coronavirus.

“Incluso en poblaciones con altas tasas de vacunación, los no vacunados siguen siendo la principal causa de contagios”, escribieron los científicos en la revista especializada.

El estudio refleja el intenso debate entre los científicos sobre quién necesita las vacunas de refuerzo y cuándo, una decisión que, eventualmente, tendrán que tomar las autoridades sanitarias de diversos países.

Entre los 16 autores del escrito están expertos en vacunas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Sudáfrica y la India, además de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien pidió una moratoria sobre las dosis de refuerzo para dar prioridad a los países pobres que no recibieron aún la primera dosis.

Deja un comentario