CNTE bloquea el libramiento

32

Morelia, Michoacán

Para exigir el pago de sus quincenas atrasadas, un grupo de docentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron el tránsito vial en el Libramiento Poniente de Morelia.

Haciendo caso omiso del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, quien resaltó que en un par de días se les estarían pagando los adeudos y que las manifestaciones ya no tendrían razón de ser; los centistas no solamente no atendieron el llamado, sino que incrementaron sus acciones de protesta.

Y es que Ramírez Bedolla anunció la llegada de tres mil 822 millones de pesos extraordinarios para el pago quincenal de agosto a diciembre de nómina del magisterio con clave estatal. Se les adeuda el pago de tres quincenas a más de 28 mil docentes.

Foto: ACG

En ese contexto, integrantes de la Región Morelia Sector 7 de la Sección XVIII de la CNTE salieron a manifestarse, impidiendo el tránsito vehicular en ambos sentidos del Libramiento Poniente, en el tramo que comprende entre el fraccionamiento Manantiales y la rotonda de la Salida a Quiroga.

A la par, estudiantes normalistas se manifiestan en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, sumándose a las manifestaciones de la CNTE y exigiendo el pago de adeudos de las autoridades estatales con el gremio estudiantil.

Deja un comentario