Morena no permitirá la Sesión Constitutiva

73

Morelia, Michoacán

La advertencia está dada: Morena no va a permitir que se realice la Sesión Constitutiva de la que será la LXXV Legislatura. Desde temprana hora, reina la incertidumbre a las afueras del Congreso del Estado con un plantón que no da señales de levantarse.

Las confrontaciones entre legisladores, señalamientos, acusaciones directas y propuestas para desincorporar bienes que son patrimonio del estado, han enrarecido un cierre de legislatura que de por sí se tornó atípico desde marzo del año pasado, cuando inició la pandemia de covid y entre otras cosas, detuvo el trabajo legislativo.

Con música de Óscar Chávez como fondo, ambulantaje, bolsas y bolsas de desechos de comida y pintas en los muros en contra del gobernador, los militantes de Morena se mantienen firmes en su postura y amagan con no liberar el acceso del Palacio Legislativo y la Casona hasta después de la media noche.

Foto: ACG

Dicho pronunciamiento se ha replicado también desde el Consejo Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena y se ha presumido como una victoria por evitar lo que califican como un intento de atraco a los michoacanos por parte de Aureoles Conejo.

En caso de no concretarse la Sesión Constitutiva, los diputados electos deberán tomar protesta el día de mañana, pero antes de ello, amagan con no quedarse de brazos cruzados y asistir acompañados de notarios a las puertas del Congreso local para dar fe del cierre de las instalaciones.

Deja un comentario