Liberarán a más de 600 presos que cumplen con requisitos del decreto de AMLO

20

Ciudad de México

En la conferencia de prensa mañanera presidencial del día de hoy, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que mañana serán liberados más de 600 presos que cumplen con las condiciones del decreto que firmó el presidente de México recientemente.

Además, el funcionario informó que hay 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sometidos a análisis en el ámbito federal.

Dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al Instituto de Defensoría Pública y a la Fiscalía General de la República, informó el titular de la Segob.

Entre los excarcelados figuran presos que perdieron su libertad injustamente, personas mayores de 70 años, víctimas de torturas, indígenas que no tuvieron una defensa adecuada y otros que llevan 2 años sin sentencia.

La entidad con mayor población de presos que se verá beneficiada con la liberación es Chiapas, con 198. En segundo lugar se encuentra Durango, con 100, y en tercero Baja California, con 63.

El primer mandatario enfatizo, además, que se someterían a revisión los casos con condiciones médicas negativas.

El presidente López Obrador explicó que, en todos los casos, la liberación será por delitos no graves como delincuencia organizada o secuestro, y aseguró que el plazo para realizar dicha acción será no mayor al 15 de septiembre, es decir, mañana.

Deja un comentario