Comienza en Coahuila la vacunación de menores contra covid

31

Saltillo, México

Hoy, 14 de septiembre, las autoridades del estado de Coahuila comenzarán a inmunizar a niños y adolescentes de 12 a 17 años lo que convierte a esta entidad en la primera en México en autorizar la vacunación de menores de edad contra la pandemia de covid. 

En un anuncio hecho por el Gobierno estatal por medio de sus redes sociales, se  destacó que durante la primera jornada para menores de edad se aplicarán las primeras mil vacunas en el municipio de Piedras Negras. 

El doctor Roberto Bernal, secretario de Salud de la entidad, explicó que el Gobierno estatal llevó a cabo gestiones con las autoridades de Texas, Estados Unidos, lo que hará posible el inicio de la vacunación en este rango de edad con la vacuna de Pfizer. 

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme dijo en su cuenta de Twitter que la vacunación de menores de 12 a 17 está dirigida a hijos de trabajadores de las distintas empresas ubicadas en el municipio de Piedras Negras, a fin de “brindar seguridad a las familias de este importante sector económico de la frontera”.

Deja un comentario