Declaración de emergencia sólo en cuatro municipios de Michoacán

35

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Gobernación (Segob) aceptó la declaración de emergencia únicamente en cuatro municipios michoacanos que fueron afectados por las lluvias generadas por el Huracán Nora; ya se realizan las evaluaciones en las zonas siniestradas para solicitar recursos extraordinarios a aplicarse en infraestructura carretera y educativa de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatío y La Huacana, informó el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.

En entrevista, el encargado de la política interna explicó que según los criterios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), únicamente esos cuatro municipios resultarían favorecidos con la llegada de recursos extraordinarios que sirvan para resanar los daños generados por Nora.

“Con los recursos extraordinarios que lleguen vamos a reconstruir los puentes en el tramo de Arteaga-Lázaro Cárdenas, Arteaga-Las Cañas y restablecer la carretera Arteaga-Tumbiscatío, son vías federales que están evaluándose, que se van a reconstruir, junto con otras afectaciones en La Huacana y los otros municipios”, refirió.

Foto: Captura de pantalla

Armando Hurtado precisó que para realizar las verificaciones a fondo de las reconstrucciones, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) generaron comisiones de atención.

Para tener la evaluación de los daños se tendrá un lapso de 30 días, en el cual se tendrán listos los expedientes técnicos y se podrán precisar las cantidades que implicaría invertir para la reconstrucción de las afectaciones causadas por las fuertes lluvias en las zonas siniestradas.

Finalmente, el secretario de Gobierno precisó que aunque la declaratoria de emergencia contemplaba de origen a Aquila, Coahuayana y Tzitzio (otra triada de municipios que resultaron afectados), la Federación determinó la declaratoria de emergencia únicamente en los cuatro ya citados.

Deja un comentario