Cáritas enviará 3 toneladas de ayuda a Lázaro Cárdenas

24

Morelia, Michoacán

Poco más de tres toneladas de víveres son las que logró recaudar la fundación Cáritas Morelia para los damnificados del municipio de Lázaro Cárdenas.

Ante los estragos que dejó el huracán Nora, la organización se dio a la tarea de recolectar comida, productos de higiene personal, cobijas, zapatos y entre otros insumos.

A decir del director de Cáritas Morelia, Miguel Ángel Gaona, el esfuerzo no fue individual, ya que a la causa también se sumaron universidades y organizaciones civiles.

“En las costas michoacanas se registraron varios daños en infraestructura, por ello hemos mostrado que se puede trabajar juntos y unificar fuerzas ante la adversidad, y aunque la situación es difícil siempre hemos buscado la manera de ser empáticos con el prójimo”.

Asimismo, resaltó la solidaridad que están mostrando los michoacanos, por lo que también podrán apoyar a familias de Apatzingán y Tzitzio, ya que en dichas zonas también se registraron afectaciones a causa de las lluvias.

Por su parte, el obispo Auxiliar de Morelia, Juan Espinosa Jiménez, reconoció el gesto de solidaridad para quienes más lo necesitan, lo que los ayudará a que poco a poco puedan retomar su normalidad.

Cabe mencionar que la ayuda ya fue enviada en diferentes camionetas, mientras que la jornada de repartición de víveres comenzará el día de mañana.

Deja un comentario