Gana Penélope Cruz premio a mejor actriz en Festival de Cine de Venecia

17

Venecia, Italia

La actriz española Penélope Cruz se alzó el pasado sábado con la Copa Volpi a la mejor actriz de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia por su trabajo en Madres paralelas, de Pedro Almodóvar.

Al recoger el premio y en rueda de prensa posterior, la actriz madrileña subrayó que el trofeo es “cien por cien” de Almodóvar.

“Gracias por confiar en mí, por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set, por tu impecable trabajo ético, muy difícil de encontrar en estos días locos, por tu dedicación a los detalles, has creado magia de nuevo y estoy orgullosa de formar parte de ello”, señaló Cruz en el escenario del Lido.

Dedicó el galardón a todo el reparto de la película, a su marido Javier Bardem, presente en la gala, a los hijos de ambos, Luna y Leo, y también a las “madres paralelas de su vida”: su madre Encarna, su “mejor maestra y amiga” y su suegra Pilar Bardem, fallecida recientemente, y de quien dijo que hizo “mucho” por los actores y actrices españoles.

La actriz madrileña competía por partida doble, ya que también ha participado en la sección oficial con la comedia Competencia oficial, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat y coprotagonizada con Antonio Banderas y Oscar Martínez.

Se trata no sólo de su primera Copa Volpi, sino también de la primera vez que este premio va a parar a una actriz hispana.

Vale recordar que Penélope Cruz, la actriz española más internacional, fue la ganadora de un Oscar por “Vicky, Cristina, Barcelona” (2008) de Woody Allen.

El Premio Volpi a mejor actor se lo llevó John Arcilla por On the Job: Missing 8

Este año fue elegido para el León de Oro, a la Mejor película, Audrey Diwan por la cinta L’événement.

Deja un comentario