‘Salvemos las dos vidas’, gritan grupos provida en la capital michoacana

31

Morelia, Michoacán

Con una clausura simbólica a las oficinas de la Casa de la Cultura Jurídica, grupos provida se manifestaron en la capital michoacana en contra de la despenalización del aborto.

Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de apoyar el proyecto contra la criminalización del aborto, los manifestantes demandaron a las autoridades a salvaguardar las leyes para la vida humana desde la concepción y la participación de los hombres en la discusión sobre el aborto.

En entrevista, el coordinador de la Red Ciudadana por la Familia, Gilberto Hernández, expresó que es preocupante el mensaje que está dando la SCJN, pues argumentó que se está “lavando las manos” al dejar que las mujeres hagan lo que quieran con su cuerpo.

“No se les está dando el respaldo a las mujeres, por ejemplo con programas, aparte llegaron a este acuerdo que no cumplen los tratados internacionales, no existe justificación alguna, además de que se están metiendo con la soberanía de los estados”.

Abundó que rechazan tajantemente que el aborto sea visto como una solución para las mujeres, por lo que expuso que están apelando a la prevención y a la atención para aquellas que viven un embarazo.

Con pancartas y bajo el lema ‘Salvemos las dos vidas’, el grupo de manifestantes también expresó su sentir a las afueras de Palacio de Gobierno y enfatizaron ante la ciudadanía que debe haber un tratamiento distinto a la objeción de conciencia.

Deja un comentario