Grisel Tello impulsa exitosas jornadas de esterilización animal en Morelia

23

Morelia, Michoacán

Una excelente respuesta ciudadana han tenido las jornadas de esterilización de animales de compañía que impulsa desde hace meses Grisel Tello, esposa del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante los recorridos que realiza por distintas zonas de la ciudad, se realiza el procedimiento a perros y gatos, hembras y machos, bajo la premisa de que son a bajo costo, masivas y de calidad.

Así, este domingo se llevó a cabo la Tercera Jornada de Esterilización en Punta Floresta, en la zona de Torreón Nuevo.

Se instalaron seis quirófanos donde un equipo de 9 médicos atendió durante 12 horas a los animales previamente registrados y con las condiciones pre-operatorias requeridas.

De esta manera, atendiendo las recomendaciones de salud, cientos de dueños se dieron cita para esterilizar a sus perros y gatos y así evitar la sobrepoblación, la situación de calle y el maltrato animal.

Las jornadas de esterilización se realizan una vez al mes en diferentes puntos de la ciudad o en otros municipios. Son respaldadas por organizaciones civiles; la de este domingo contó con el apoyo de Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, así como de las asociaciones animalistas GHAPAD y Hermano Animal.

Para Grisel Tello es importante implementar acciones en favor del bienestar animal, la tenencia responsable y la concientización de los derechos de los animales, los cuales se busca integrar como valores del gobierno de la transformación.

Deja un comentario