Ciudad de México

Fuentes noticiosas confirmaron ayer que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel participará en los festejos por el 211 aniversario de la independencia de México que se celebrarán el próximo 16 de septiembre.

Funcionarios de la embajada de Cuba en México confirmaron al diario mexicano Vanguardia que el mandatario arribará la madrugada del jueves 16 de septiembre, pero no detallaron su agenda ni su participación en los actos conmemorativos.

La visita de Díaz-Canel se prolongará hasta el 18 de ese mes.

Por su parte, el Sol de México informó que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará acompañado por Díaz-Canel durante el desfile militar que se celebrará el día de los festejos.

México rememora el llamado Grito de Dolores o de Independencia el 16 de septiembre, fecha en que el cura Miguel Hidalgo, considerado el padre de la nación, hizo el llamado al levantamiento popular en 1810.

Fuentes de la Cancillería mexicana confirmaron, además, que 2 días después de los festejos, Díaz-Canel participará en Ciudad de México en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

Para las celebraciones de este año un total de 15 mil 105 elementos del ejército de México, de la fuerza aérea, de la marina, así como de la Guardia Nacional, desfilarán en compañía de 475 integrantes de delegaciones extranjeras.

Además, estarán presentes 598 vehículos, 99 aeronaves que se dividirán en 71 aviones y 28 helicópteros, 4 unidades de maquinaria pesada, 60 charros, 243 caballos y 205 perros.

Deja un comentario