Aseguran que las personas no vacunadas tienen 11 veces más probabilidades de morir por covid

246

Washington, EU

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) las personas no vacunadas tienen 4.5 veces más probabilidades de infectarse que los completamente vacunados, 10 veces más de ser hospitalizados y 11 veces más de morir.

En un informa de los CDC dado a conocer el pasado final de semana se asegura que las vacunas contra el covid siguen siendo altamente efectivas contra las hospitalizaciones y la muerte, incluso, son válida ante la variante Delta, que es más contagiosa y se propaga rápidamente en la actualidad en Estados Unidos.

Un estudio dio seguimiento a más de 600 mil casos de covid en 13 estados de Estados Unidos desde abril hasta mediados de julio.  

“La vacunación funciona”, dijo el viernes la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una sesión informativa en la Casa Blanca.

“La conclusión es la siguiente: tenemos las herramientas científicas que necesitamos para darle la vuelta a esta pandemia”.

Walensky dijo el viernes que más del 90 por ciento de las personas hospitalizadas por COVID-19 en el país no están vacunadas.

Deja un comentario