Llegarán a Michoacán 3 mil 822 mdp para pagar a maestros: Alfredo Ramírez

186

Morelia, Michoacán

A Michoacán llegarán tres mil 822 millones de pesos extraordinarios para el pago quincenal de agosto a diciembre de nómina del magisterio con clave estatal; con lo cual se hace una invitación a la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base a levantar el bloqueo en las vías férreas de Caltzontzin, resaltó el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla puntualizó que a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de la actual administración estatal aterrizarán 650 millones de pesos de adeudos de bonos del 2020; 677 millones para el pago de las quincenas y pago retroactivo que se adeudan de agosto y otros 475 millones para el pago de las quincenas de septiembre.

Asimismo, el gobernador electo detalló que ya están gestionados y asegurados tanto el pago de dos mil 17 millones de pesos para el pago de quincenas, como bonos y aguinaldos de octubre a diciembre de 2021.

“Esto implica que el Gobierno de México absorberá por completo el pago de la nómina de agosto a diciembre de este año, en base al incumplimiento del actual gobierno estatal e imposibilidad de cubrir los pagos comprometidos con el magisterio”.

En ese sentido, el gobernador electo morenista lanzó un llamado al gremio centista para construir una nueva relación con el próximo gobierno estatal que estará en funciones a partir del próximo 1 de octubre.

“Quisiera solicitarles a los maestros que mantienen tomadas las vías, que ya no son necesarias esas movilizaciones y pediríamos que se liberen. Es legítima su protesta por falta de pago, pero también la afectación es bastante. Se afectan fuentes laborables en todo el país cuando las vías férreas son alteradas o bloqueadas, tengan la confianza de que se les van a pagar sus bonos y quincenas adeudadas”.

Finalmente, Ramírez Bedolla aseguró que los recursos para el pago de quincenas y bonos que se adeudan estaría llegando a arcas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en un lapso no mayor a 10 días naturales.

Deja un comentario