Maestro acusado de machista, xenófobo y racista continúa en clases en España

21

Madrid, España

Un maestro de Valores Éticos, de Madrid, España, que ha provocado llanto, rabia y repulsa a parte de sus estudiantes, fue calificado por estos como “machista, xenófobo e incluso racista”, por sus continuas agresiones contra diversos grupos sociales.

Al menos 15 familias han denunciado al maestro Antonio Sánchez ante las autoridades académicas del Instituto Santa Teresa de Jesús, ubicado en la capital española, apuntando que ha politizado sus clases con frases y contenido apegados a ideologías de extrema derecha.

“El patriarcado es la mejor invención del ser humano”, “la izquierda promueve la idea de ser subnormal” o “las verdaderas cabronas son las mujeres”, son algunas de las frases que han recopilado los alumnos en un documento que revela los dichos del maestro, según consigna El País.

El diario afirma que se celebró un juicio interno, organizado por un inspector de la institución, donde se escucharon las versiones de los alumnos. Sin embargo, en principio, se argumentó que “se ha sobreseído el caso, porque no ha sido posible verificar las acusaciones”.

Como consecuencias de este hecho, muchos alumnos decidieran retirarse del establecimiento o incluso algunos buscaron otros cursos.

“Si le rebatías no te hacía ni caso, levantaba el tono de voz, gritaba más alto y decía que no dijéramos chorradas (…) relatan al medio español los hermanos Sebastián y Ricardo Serrano.

Un representante de la Comunidad de Madrid dijo al medio que “la instrucción seguía abierta a la espera de la resolución” por el caso del polémico maestro.

Deja un comentario