Se esperan lluvias torrenciales este lunes en Michoacán

27

Morelia, Michoacan – SMN

Este día, la tormenta tropical ‘Nicholas’ del Golfo de México se ubicará muy próxima a la costa de Tamaulipas y Texas, E.U.A., mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localizará al sur de la costa de Michoacán. La interacción de dichos sistemas mantendrá el temporal de lluvias en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

Por lo tanto, en el estado de Michoacán se esperan lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm), posible caída de granizo, temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo nublado con lluvias torrenciales en Michoacán; intensas en Jalisco y Colima, así como muy fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco con bancos de niebla en la región y temperaturas frías por la mañana en zonas serranas de Jalisco y Michoacán, así como temperaturas cálidas durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Michoacán.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario