Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

La próxima semana, la capital michoacana podría pasar de rojo a amarillo en la bandera epidemiológica de la pandemia de covid, informó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.

En entrevista, señaló que en los próximos días sesionará el Comité Municipal de Salud, pero adelantó que por las estadísticas y una incidencia que refleja una ligera baja en los contagios, el municipio podría cambiar su estatus epidemiológico.

“Si cambia la bandera a color amarillo, las condiciones tienen que modificarse. Todavía no podemos anticiparnos, pero por la tendencia de la semana podría ser que se modifiquen más condiciones y eso nos llevaría a convocar al comité de salud para establecer nuevas medidas”.

No habrá fiestas patrias

Por otra parte, Benítez Silva detalló que en sesión de Cabildo se determinará si se aplica la ley seca durante las fiestas patrias, pues argumentó que es una valoración que los regidores tendrán que hacer para promover la conciencia de cuidarse ante el covid.

Abundó que tampoco se permitirá la instalación del ambulantaje, puesto que se está apelando a que la ciudadanía sea cuidadosa respecto a la tercera ola de la pandemia.

El secretario recordó que por decreto estatal, no podrá haber eventos masivos durante estos días, por lo que queda descartada la realización de verbenas populares.

Deja un comentario