Morelia, Michoacán
Al 20 por ciento de las vialidades morelianas les urge una profunda reconstrucción; esa debe ser una de las tareas fundamentales del nuevo alcalde Alfonso Martínez Alcázar, consideró el presidente en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Tinoco Zamudio.
El representante del gremio constructor señaló que se requieren hacer estudios a fondo para la remodelación de las calles de la ciudad, y si algunas requieren de concreto hidráulico con reconstrucción integral de todos los servicios de alcantarillado y agua potable.
“La CMIC está lista para ejecutar obras de ese tipo, hemos trabajado en el Centro Histórico, en las colonias, en caminos rurales, al final de cuentas la mayoría de las empresas afiliadas a la CMIC se dedican a lo que es infraestructura urbana”.

Por su parte, el presidente municipal, Alfonso Martínez ha informado que presentará “un ambicioso plan” de bacheo para reconstruir las calles de la ciudad, cuyos cráteres, un día sí y otro también, afectan a cientos de automovilistas que transitan por las calles de Morelia.
Si bien el edil hizo el anuncio, precisó que no se podrá arrancar hasta que se logren desbloquear los archivos alusivos a las finanzas, la tesorería y la obra pública municipal, que fueron hackeados por presuntos ciber delincuentes, justo una semana antes de que rindiera protesta.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.