Toluca, México

Autoridades han confirmado que, hasta el momento, el saldo por el derrumbe ocurrido en el cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México (Edomex), es de una persona muerta, otra lesionada de gravedad y al menos 10 desaparecidos.

En la tarde de ayer viernes se registró un derrumbe de toneladas de piedra y tierra del cerro del Chiquihuite que sepultó a 3 viviendas. Las rocas que descendieron de la parte alta superaron las 10 toneladas y los 8 metros de altura.

En sus primeras declaraciones, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Cruz Salazar, confirmó las cifras y dijo que permanecerá en la zona “el tiempo que sea necesario”, mientras las labores de los rescatistas continúan.

En el lugar del desgajamiento se encuentran, los elementos de Protección Civil municipal y del Estado de México, junto a los bomberos de la Ciudad de México y elementos de la Guardia Nacional.

El Gobierno de Tlalnepantla informó que se ordenó el desalojo de las personas que viven en la zona de riesgo, que contempla la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, y que se habilitaron algunos albergues.

Suspendidas las labores de salvamento

No sólo elementos del ejército, de la Guardia Nacional y rescatistas participaron en los primeros momentos en las labores de búsqueda y remoción de escombros en la zona donde se reportó un deslave en el cerro del Chiquihuite. También se sumaron decenas de voluntarios y vecinos de la zona que con picos y palas que tratan de romper la roca sólida y remover los escombros de las casas afectadas.

Sin embargo, noticias de última hora indican que las labores de rescate se suspendieron anoche al no haber condiciones de seguridad para los rescatistas que laboran en la zona.

Hasta hoy siguen desaparecidos 4 personas (inicialmente de dijo que eran 6 adultos y 4 menores de edad).


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario