Capítulo Estudiantil IISE 853 recibe Galardón de Oro

32

Morelia, Michoacán

Estudiantes del Capítulo Estudiantil 853 de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE, por sus siglas en inglés) del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, obtuvieron el Galardón de Oro por haber cumplido con las actividades programadas y efectividad en sus procesos.

El asesor facultativo, dr. José de Jesús Contreras Navarrete, refirió que este capítulo es la tercera ocasión en los últimos 5 años que recibe esta condecoración por su trabajo realizado para impulsar el desarrollo de habilidades blandas en el estudiantado y la constante capacitación, a través de acciones que se realizan como actividades extraescolares.

El galardón lo otorgó la organización por el Desempeño Sobresaliente en periodo 2020-2021, dirigido a la presidenta del Capítulo, Adamari Mondragón Bedolla, y el asesor facultativo, en representación de todos los integrantes.

En el ITM dicho capítulo tiene 30 años, aunque anteriormente se le conocía con el objetivo formar y desarrollar competencias en los estudiantes de Ingeniería Industrial y dependía de la Asociación Americana de Ingenieros Industriales, posteriormente evolucionó hasta obtener el nombre actual IISE; además, fue la primera institución en el estado que tuvo colaboración con una instancia internacional, lo que facilitó que muchos se relacionen con diferentes empresas y obtener becas para viajar al extranjero.

Cabe precisar que la Ingeniería Industrial y de Sistemas (IISE) se ocupa del diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipos y energía. Se basa en conocimientos y habilidades especializadas en las ciencias matemáticas, físicas y sociales, junto con los principios y métodos de análisis y diseño de ingeniería, para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de dichos sistemas.

De acuerdo con Gabriela Estefanía Martínez González y José Norberto Serna Alcántar, secretaria y tesorero, respectivamente, enfatizaron que este reconocimiento se otorga a los capítulos que realizan diferentes actividades para beneficio de las y los estudiantes como conferencias, talleres, certificaciones, congresos, entre otras acciones que permiten impulsar el crecimiento profesional de las y los integrantes.

También forman parte del Capítulo, el vicepresidente, Manuel Cervantes, Pablo Campuzano, del área de Comunicación y Jazmín Merino de Vinculación.

Deja un comentario