Amenazan con boicotear el Mundial de Fútbol si se realiza cada 2 años

26

Londres, Gran Bretaña

Noticias procedentes de Europa indican que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió sobre un posible boicot de esta entidad al Mundial de Fútbol, si se llevan a cabo los planes de la FIFA de organizar el torneo cada 2 años.

La FIFA está llevando a cabo una revisión del calendario internacional de partidos, dirigida por el exentrenador Arsene Wenger, quien propone un torneo importante al año. El Mundial rotaría con torneos continentales como la Eurocopa o la Copa América y se jugaría cada 2 años y no cada 4 como es ahora

“Podríamos decidir no jugar”, dijo Ceferin al periódico The Times:

“Jugar cada verano (boreal) un torneo de un mes es una matanza para los futbolistas. Si es cada 2 años choca con el Mundial femenino, con el torneo olímpico de futbol (…). El valor (del Mundial) es precisamente que es cada 4 años, lo esperas, es como los Juegos Olímpicos, es un gran evento. No veo que nuestras federaciones apoyen eso”, agregó.

Una fuente de la Conmebol, consultada por Reuters, se negó a comentar lo dicho por Ceferin.

“Podría ser bueno para la UEFA económicamente, pero el problema es que estaríamos matando al futbol de esa manera”, agregó, por último, Aleksander Ceferin.

Deja un comentario