Londres, Gran Bretaña
Noticias procedentes de Europa indican que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió sobre un posible boicot de esta entidad al Mundial de Fútbol, si se llevan a cabo los planes de la FIFA de organizar el torneo cada 2 años.
La FIFA está llevando a cabo una revisión del calendario internacional de partidos, dirigida por el exentrenador Arsene Wenger, quien propone un torneo importante al año. El Mundial rotaría con torneos continentales como la Eurocopa o la Copa América y se jugaría cada 2 años y no cada 4 como es ahora
“Podríamos decidir no jugar”, dijo Ceferin al periódico The Times:
“Jugar cada verano (boreal) un torneo de un mes es una matanza para los futbolistas. Si es cada 2 años choca con el Mundial femenino, con el torneo olímpico de futbol (…). El valor (del Mundial) es precisamente que es cada 4 años, lo esperas, es como los Juegos Olímpicos, es un gran evento. No veo que nuestras federaciones apoyen eso”, agregó.
Una fuente de la Conmebol, consultada por Reuters, se negó a comentar lo dicho por Ceferin.
“Podría ser bueno para la UEFA económicamente, pero el problema es que estaríamos matando al futbol de esa manera”, agregó, por último, Aleksander Ceferin.