Morelia, Michoacán
Como si se tratara de una zona de desastre, la avenida Lázaro Cárdenas continúa con un lento ritmo de reconstrucción. La zona presenta un avance visible cercano al 50%, mientras los transeúntes tienen que sortear puentes improvisados y los comerciantes padecen la falta de suministro de agua potable en sus negocios.
En la zona que presenta un mayor avance (ubicada entre la calle Río Nazas y Vicente Santamaría) se puede apreciar asfalto rojo que es aprovechado por algunos infantes de la zona para jugar.
Pero en la zona de desastre (entre Río Nazas y Morelos Sur) apenas comienzan los trabajos de excavación para colocar tuberías y sistemas de alcantarillado, mientras los comerciantes siguen en la incertidumbre de la conclusión de la obra.
El secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia ha señalado que de las 44 obras que están en proceso de ejecución y que fueron heredadas por la anterior administración, la reconstrucción de la avenida Lázaro Cárdenas tiene contratos vencidos y un “atraso considerable”, por lo cual, en cuanto el sistema lo permita, se atenderán los pendientes.