Annette, de Leos Carax, se estrenará en México durante el 19° FICM

38

Morelia, Michoacán

‘Annette’, de Leos Carax, se estrenará en México en el marco del 19° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). La película ganadora del premio a Mejor Director en el pasado Festival de Cannes, y traída a México por Piano en colaboración con Mubi, es coproducida por el productor y guionista mexicano Julio Chavezmontes.

Annette es una historia sobre el amor, la fama y la fortuna, protagonizada por el nominado al Oscar Adam Driver y la ganadora del Oscar Marion Cotillard, quienes interpretan a una pareja aparentemente perfecta, conformada por un provocador comediante de stand-up y una cantante de ópera de renombre internacional. Ambos viven una vida glamorosa en Los Angeles, sin embargo, cuando dan la bienvenida al mundo a su hija Annette, sus misteriosos dones cambiarán sus vidas para siempre.

Leos Carax ha sido autor de algunos de los momentos más memorables del cine francés de los últimos 35 años. Carax es considerado “l’enfant terrible” del cine francés, un genio poético con una imaginación desbordante.

Foto: Reuters

Con tan sólo 24 años, Carax debutó con una trilogía inspirada en la belleza urbana y nocturna de París. Filmada en blanco y negro, Boy Meets Girl (1984) es un homenaje al cine mudo, al universo de Cocteau y a las películas de Godard. Posteriormente, realizó Mauvais sang (Mala sangre, 1986), donde el director decidió hacer un homenaje a la velocidad y al amor. Finalmente, la trilogía se completó con Les Amants du Pont-Neuf (Los amantes del Pont-Neuf, 1991), una película que le tomó tres años realizar y terminó por convertirse en una oda al amor apasionado.

Tras ocho años de silencio, Carax estrenó Pola X (1999), cinta que representó su reaparición en el Festival de Cannes, y en 2012 presentó en este mismo festival Holy Motors (2012), ambas películas aclamadas por la crítica.

La 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia se realizará del 27 de octubre al 1 de noviembre en la capital michoacana.

Deja un comentario