París, Francia
Reportes de prensa procedentes de París indican que ayer jueves agentes de la policía francesa fueron atacados por jóvenes con armas de fuego, bengalas y bombas molotov en la zona residencial de bajos ingresos de Tarterêts, en un suburbio de París.
El departamento de policía a cargo del área de Essonne, donde ocurrieron los enfrentamientos, dijo que el ataque comenzó en la noche del miércoles para jueves mientras un coche policial patrullaba la zona.
“Uno de los asaltantes tenía una pistola, además nuestros agentes también escucharon varias explosiones”, dijo el Departamento de Policía en su cuenta de Twitter.
Un video muestra un carro de la policía, con la puerta colgando, alejándose de un grupo de personas mientras se escuchan disparos y explosiones de fondo.
Los medios franceses dijeron que el problema ocurrió inicialmente después de que la policía acudió a la urbanización tras acusaciones de que sus moradores habían estado conduciendo vehículos de forma peligrosa en el área.
Los enfrentamientos entre la policía y los jóvenes descontentos descendientes de migrantes estallan periódicamente en las ciudades francesas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.