Morelia, Michoacán
El secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que en la ciudad se están fundiendo alrededor de 330 luminarias por mes, lo que refleja un sistema fallido en el municipio dentro de este rubro.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que han instaurado brigadas que recorren cada uno de los polígonos para identificar el estado de las lámparas y sustituir las que ya se encuentran dañadas.
Y es que recordó que la pasada administración, que dio inicio con Raúl Morón Orozco y concluyó con Humberto Arróniz Reyes, hizo una compra de 75 mil lámparas por cerca de 250 millones de pesos, por lo que están revisando el contrato para ver la garantía que se fijó.
“Esto nos servirá para que tanto los servidores públicos que hicieron esa compra, como la empresa que vendió, sean los encargados de la reposición de las lámparas que ya no están funcionando o muestran desperfectos”.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten las fallas luminarias que detecten en sus colonias, ya que aseguró que cuentan con un stock para poder hacer el cambio en un esquema menor a las 24 horas.
Abundó que dentro de los recorridos que están haciendo diariamente, se están viendo en la necesidad de sustituir de 20 a 25 lámparas, cifra que podría incrementarse con los reportes ciudadanos.
Finalmente, Vázquez Vargas precisó que se encuentran haciendo una evaluación completa de la ciudad para detectar los puntos más débiles donde se debe intervenir de manera inmediata.