Morelia, Michoacán
En el marco del último día de vacunación contra el covid para el sector de 30 a 39 años, el centro de aplicación ubicado en el Poliforum mantiene una fila extensa, pero el avance para inmunizarse con la segunda dosis de AstraZeneca es fluido.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Bienestar, hasta el día de ayer en Morelia son 66 mil 106 dosis las que se han aplicado en la jornada de vacunación que inició el pasado 6 de septiembre, por lo que en promedio se están aplicando poco más de 20 mil vacunas por día.
Si bien en un inicio fueron tres sedes las que se destinaron para la segunda dosis de AstraZeneca, las autoridades correspondientes, en coordinación con el Gobierno Municipal, decidieron establecer el Poliforum como único punto, dado que los centros de Ciudad Universitaria y el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) registraron baja afluencia en los tres días anteriores.
A decir de testimonios que acudieron a la aplicación de la vacuna, la organización mejoró a comparación de la primera dosis, puesto que ya no fue necesario extender la fila a las colonias aledañas al circuito.
“Aunque da la impresión de que la fila es larga, la realidad es que no se demora tanto el poder ingresar al Poliforum, pero ya estando adentro es cuando pasas por una serie de filas que te llevan a una especie de tour por el lugar, al grado de que no conocía que había un teatro en este sitio” expresó Mónica Calderón.
Por otra parte, el área de Comunicación Social de la delegación del Bienestar en Michoacán informó que por ahora no se tiene una fecha establecida para iniciar con una jornada de vacunación para rezagados.