Joven entregada por error a otra familia cuando era bebé reclama indemnización

22

Madrid, España

Se ha hecho viral en las redes la noticia de que una española, de 19 años, reclama 3 millones de euros (70 millones de pesos) por daños causados tras haber sido intercambiada, cuando estaba recién nacida, con otro bebé, y entregada a una familia que no era la suya.

Los hechos se remontan a 2002, cuando en el hospital San Millán, de Logroño, un centro de salud ya cerrado, se produjo un “error humano”, según explicaron autoridades de la región de La Rioja (norte de España).

El cambio de estos 2 bebés, nacidas el mismo día con 5 horas de diferencia y puestas en incubadoras no salió a la luz sino 15 años después.

Y fue por un conflicto familiar relacionado con la pensión alimentaria de una de las jóvenes, que derivó en pruebas de ADN que determinaron que no era hija biológica ni del hombre ni de la mujer que hasta entonces creía que eran sus padres.

La joven, criada por quien pensaba que era su abuela, introdujo la denuncia sintiéndose fuertemente agraviada por el error.

Se trata de “daños enormes de por vida, (que) nunca son reparables”, estimó a la AFP su abogado, José Sáez-Morga.

Por el error, las autoridades sanitarias de La Rioja ofrecen pagar 215 mil euros (unos 5 millones de pesos), dijo el letrado.

Según el abogado de la muchacha, no se conocen los resultados de las pruebas de ADN de la otra familia, que por ahora no ha acudido a la justicia.

En el plano judicial, los jueces deben pronunciarse sobre la necesaria corrección de su estado civil, antes de decidir sobre la indemnización.

Deja un comentario