Morelia, Michoacán – Beatriz Rojas / Juan Antonio Magallán

Debido a la falta de condiciones por una supuesta mala actitud por parte del equipo de transición de Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Contraloría Michoacán decidió suspender hasta nuevo aviso el proceso de entrega-recepción que se había estado llevando a cabo desde hace ya un par de semanas.

Sin dar más detalles, el funcionario publicó en su cuenta de Facebook que debido a las malas maneras del equipo del gobernador electo, se había determinado suspender el proceso.

Este mismo miércoles, como cada semana, los miembros del equipo de Ramírez Bedolla ofrecieron una rueda de prensa para afirmar que no se estaba llevando a cabo dicho proceso. Según Juan Carlos Oseguera, secretario técnico del comité de recepción, no se han cumplido las fechas calendarizadas y la plataforma que condensa la información jurídica y financiera (SERMICH) tiene fallas.

Oseguera había informado que “tras diversas omisiones”, por fin comenzaría el intercambio de información entre ambos equipos, anunciando próximas reuniones con los titulares de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, el DIF, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo y la Coordinación General de Comunicación Social.

Las reuniones se realizarían entre el 8 y el 14 de septiembre. En ellas, ambos equipos comenzarían con el proceso que debió iniciar desde el pasado 15 de agosto, en el cual se conocería el estatus que guardan las dependencias estatales.

Horas después, desde sus redes sociales, el contralor estatal dijo que se cancelaban todo tipo de reuniones hasta nuevo aviso.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario