Madrid, España

Cada día crece más en España el rechazo al ataque que sufrió un joven de 20 años que caminaba en la noche del domingo último hacia su vivienda en el centro de Madrid, la capital española, cuando fue asaltado por 8 personas encapuchadas.

Además de golpearlo, llamarlo “asqueroso” y “comemierda”, finalmente, le bajaron los pantalones y le marcaron con un cuchillo la palabra “maricón” en los glúteos.

De acuerdo a la policía local, tras recibir la denuncia del ataque homofóbico se inició una investigación para identificar a los autores del ataque, por lo que se están revisando las cámaras de seguridad del sector.

También se tomó declaración a la víctima del ataque, que narró que cuando estaba a punto de ingresar al portal de su casa, ubicada en el barrio madrileño de Malasaña, fue interceptado por el grupo de personas que estaban encapuchadas y vestían sudaderas negras.

Después de insultarlo y cortarle un labio, procedieron a marcarle los glúteos.

Sin embargo, de acuerdo la Policía Nacional, “no está confirmado” que se trate de un delito de odio.

“Hasta ahora desconocemos los motivos por los que ocurrió este ataque, por lo que no podemos confirmar que se trate de un crimen de odio”, le dijo a BBC Mundo una portavoz de la Jefatura Superior de Madrid de la Policía Nacional.

Por su lado, la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, manifestó su rechazo a la agresión:

“No podemos tolerar como sociedad que te asesinen al grito de ‘maricón’ o que te metan en un portal para pegarte una paliza por tu orientación sexual”, dijo en declaraciones a la prensa local.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario