Qué diferencia, treintones reportan una espera de menos de una hora para vacunarse

75

Morelia, Michoacán

Ágiles filas son las que se reportaron en el segundo día de vacunación contra el covid en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución para personas de 30 a 39 años. La espera es de menos de una hora.

“Tienes que traer tu credencial de elector en la mano, tu comprobante de la primera dosis y un segundo expediente para la segunda dosis; si no traes tu documentación, no te formes, no hagas perder el tiempo de los demás”, expresaba con megáfono en mano una mujer a las afuera del recinto.

El acceso es rápido, la afluencia también. Hay un ejército del personal de salud para dirigir a las personas interesadas en ser inmunizadas. Desde que entras hasta que sales, la espera es menor de 60 minutos.

Foto: Juan Antonio Magallán

Ya sentados en las explanadas de básquetbol, voces de jóvenes invitan a rellenar las papeletas y cortarlas para ser entregadas.

“Apóyenos cortando la papeleta, córtenla con las manos no con los dientes. Si tiene baba, no se las vamos a aceptar, ténganlo listo para que lo entreguen”, expresaban.

Foto: Juan Antonio Magallán

Invitaron a las personas vacunadas a imprimir su certificado en la página web dispuesta para ello, mismo con el que se podrá contar después de 30 días de completar el esquema.

Segundo día de vacunación para los treintones y ya que se dispusieron de tres centros de vacunación, las filas han disminuido y el personal ya tuvo su curva de aprendizaje.

Deja un comentario