Morelia, Michoacán
Al ser cuestionado sobre la reunión que sostuvo el Poder de Base con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, consideró que seguramente se hablaron temas que responden a intereses ajenos a los educativos.
En rueda de prensa, el líder sindical no quiso profundizar en el tema, pero expuso que el bloque Poder de Base debe clarificar lo que se abordó durante la reunión, pues ejemplificó que en el caso de la Sección XVIII, siempre se invita a los medios de comunicación a las mesas de trabajo “porque no tenemos un interés escondido”.
Por otra parte, Gamaliel Guzmán refirió que la fracción de la CNTE que él representa siempre ha recurrido directamente con los responsables de la problemática, que en este caso, precisó, son el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Mantenemos una relación bilateral con el Gobierno Federal y hemos tenido diferentes avances importantes, pues si bien es cierto que ha habido dificultades con el presidente de la República, también se ha podido entablar conversación”.
Respecto al llamado que hizo dirigente de la DIII-6, Juan Manuel Macedo Negrete, para que se genere unión entre todos los frentes magisteriales, expuso que ellos ya trabajan en una ruta dentro de este sentido con la CNTE a nivel nacional.

Primera convención
En otro orden de ideas, la CNTE, en conjunto con 25 instituciones de educación superior y otros sindicatos, anunció la primera Convención Estatal de Trabajadores de la Educación.
Dicha actividad, se puntualizó, tiene el objetivo de identificar y analizar las problemáticas del sector educativo, además de generar políticas y propuestas que abonen en la materia.
La primera convención se llevará a cabo este próximo 14 de septiembre a las 10:00 horas en las instalaciones de la Secundaria Federal No.1.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




