UMSNH y FICM invitan al curso de Apreciación Cinematográfica

27

Morelia, Michoacán

Del 22 al 25 de septiembre se llevará a cabo el taller “Apreciación Cinematográfica”, desarrollado en coordinación entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH) y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), a través de cuatro sesiones. Las personas que asistan aprenderán conceptos e ideas básicos para comprender y apreciar obras cinematográficas.

Según el Departamento de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Casa de Hidalgo, el taller se desarrollará en línea, en un horario de 16:00 a 20:00 horas y tendrá una cuota de recuperación de de 500 pesos, con becas para estudiantes nicolaitas.

El curso será impartido por el escritor y periodista, Sergio Huidobro, licenciado en Comunicación y Maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con el taller se introducirá a las personas interesadas en textos para el análisis cinematográfico, con la finalidad de entender los matices, artilugios y expandir los placeres que provoca ver una película.

“Este curso invita a cuestionar y pensar lo que creemos saber sobre la vista, el sonido y el tiempo en las pantallas. A través del estudio de más de un siglo de historia del arte, se conocerán los cimientos de la modernidad visual en el mundo. El curso consta de cuatro módulos repartidos en 16 horas en las que se analizará desde el color hasta las raíces narrativas de los relatos, ¡no volverás a ver una película de la misma forma!”, invitan los organizadores.

Al mismo tiempo, se revisarán fragmentos de corto y largometrajes clásicos y contemporáneos, presentes en alguna de las 18 ediciones del FICM.

No se requiere ningún conocimiento especializado ni formación académica previa, excepto el gusto por el cine. El taller de apreciación resulta útil y formativo para estudiantes o egresados de carreras afines al cine, así como a cualquier persona que esté interesada en el tema. El único requerimiento técnico es un dispositivo —computadora, tableta o celular— con acceso a cámara y micrófono, preferentemente con audífonos para los ejercicios de apreciación sonora.

Al concluir las 16 horas comprendidas en los cuatro módulos, los asistentes tendrán las bases teóricas y prácticas para escribir y enunciar apreciaciones y análisis en torno a las películas de su interés.

Si eres estudiante o egresado nicolaita, puedes acceder a una de las becas disponibles. Envía desde tu correo institucional una carta de motivo que refleje tu interés por tomar el taller al correo electrónico sria.difusion.cultural.ext.univ@umich.mx.

Deja un comentario