Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

En el mes de abril del 2022 será un hecho la federalización de la nómina educativa en Michoacán, y con ello acabará el retraso de pagos quincenales con más de 28 mil docentes con clave estatal, anunció el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista en el programa radiofónico ‘A Bote Pronto’ de Primera Plana con Leovigildo González, Samuel Ponce y, contando con la participación especial del director de Quadratín, Francisco García Davish y de Post Data, Carlos Alberto Monge, el gobernador electo informó que derivado de las gestiones que se están realizando ante funcionarios federales, la federalización contará con un esquema completo en menos de seis meses.

“El 2021 lo cerraremos bien con el pago a los maestros y en seis meses, o antes, tendríamos un esquema implementado para la federalización de la nómina. No hay soluciones de 15 días o 15 minutos, pero en seis meses prevemos que tendremos un esquema para resolver esa situación”, refirió Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal electo aseguró que después del 1 de octubre, cuando rinda protesta, su principal compromiso será atender las finanzas y el tema educativo.

“El tema de finanzas del estado es primordial, tenemos que ir resolviendo ese tema. Vamos a tener capacidad desde otros frentes, está el compromiso con el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con quien somos conocidos desde hace años, pero también se comprometieron desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Oficialía Mayor para cerrar el año con el pago de adeudos a docentes estatales”.

Ramírez Bedolla puntualizó que se revisarán esquemas para recibir recursos extraordinarios y con ellos pagar a los docentes con clave estatal, que cada fin de segundo semestre padecen la falta de pagos de sus quincenas.

Alfredo Ramírez detalló que la solución de adeudos con docentes estatales será la federalización educativa, misma que se concretará con la firma de un convenio entre la Federación y el Gobierno de Michoacán, la cual dará pie a definir porcentajes claros para el pago de las 28 mil plazas, y será en los siguientes seis meses posteriores a su toma de protesta, cuando se acabe con esta crisis al interior del magisterio.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario