Morelia, Michoacán
Eliseo Villagrana Villagrana, delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que la presa de Cointizio está al 90 por ciento de su capacidad, por lo que continuarán sus desfogues controlados para evitar generar inundaciones.
Este sábado se desarrolló la primera sesión de Protección Civil, con Alfonso Martínez a la cabeza, en la que autoridades federales, estatales y municipales se reunieron para generar un sistema de atención y control de canales, ríos y presa, y sus posibles desbordes, ante las lluvias en septiembre.
En su intervención, el delegado de Conagua detalló que se están realizando desfogues controlados en la presa, pues de los 68 millones de litros cúbicos que puede almacenar, al momento se reportan 60 millones.
Por su parte, el director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), Oswaldo Rodríguez refirió que se cuenta con capacidad de bombeo para traslapar el agua al cerrar las compuertas de la presa.
“El desfogue de la presa de forma inmediata sube los niveles de los ríos de Morelia, para ello se necesitan limpiar los drenes para evitar inundaciones en las colonias, en esto tiene mucho que ver el cúmulo de basura que se extrae todos los días de los cárcamos”, precisó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




