Morelia, Michoacán

La creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y el Servicio de Administración Tributaria que propuso el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, representa un nicho de oportunidad para reducir los alarmantes niveles de informalidad que se viven en la entidad en el pago de los impuestos.

Roberto Carlos Estrada Zavala, presidente del Colegio de Contadores del Estado de Michoacán, reveló, además, que el 70 por ciento de la población económicamente activa no hace contribuciones tributarias en la actualidad.

El representante de fedatarios estatales opinó que la medida “se ve bien” en cuanto a que habrá mayor vigilancia para el cumplimiento de obligaciones fiscales, siempre y cuando se dirija a reducir los índices de informalidad en la entidad.

“Los que ya pagamos contribuciones ahí estamos, pero los índices de informalidad son altos, alarmantes. Si se incrementa la fiscalización y la informalidad se reduce el incremento de base de tributación traerá como consecuencia mayores beneficios para la sociedad michoacana”, explicó.

En ese sentido, Estrada Zavala destacó que en caso de concretarse el proyecto, las nuevas instancias deberán tener un alto sentido de responsabilidad para no darle un uso faccioso y no usarlo como herramienta de revanchismo político.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario