Apatzingán, Michoacán
El clérigo Gregorio López, mejor conocido como Padre Goyo, aseguró que en este momento se está “vilmente masacrando” a los habitante de las rancherías de Tepalcatepec, entre ellas los Horcones, el Montoso, el Canzangue, el Bejuco, Carapuato, Loma Blanca, la Romera, Plaza Vieja, las Pirmaveras, Taixtan y San Isidro.
A través de un mensaje enviado a medios de comunicación, el también activista apuntó que el reporte que tiene es que las casas están siendo rafagueadas y otras incendiadas, por lo que tiene el conocimiento de que ya hay varios civiles acribillados y otros secuestrados como rehenes por el crimen organizado.
“La alcaldesa recibió un Estado fallido y está denunciando un franco terrorismo, bajo una guerra cibernética, con drones, granadas de fragmentación contra la gente inocente, por tal motivo en este momento está pidiendo auxilio ante las voces sordas del gobierno, quien al parecer ha abandonado a su suerte a la población bajo las garras de la delincuencia organización”.
El Padre Goyo pidió levantar la voz por las redes sociales y los diversos medios de comunión a nivel nacional e internacional para que se conozcan estos crímenes de lesa humanidad y del estado de excepción al que se ha llegado.
Añadió que se hace urgente “frenar esta maquina asesina que el gobierno ha solapado con su silencio cómplice, la corrupción y la impunidad imperante”.