Prohíbe el senado experimentar con animales para fabricar cosméticos

29

En el día de ayer el Senado de la República aprobó por unanimidad de 113 votos, la reforma a la Ley General de Salud para prohibir las pruebas en animales relacionadas con la eficacia de los productos cosméticos.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró:

“No va a ser la única iniciativa, vamos a seguir presentando propuestas para proteger a los animales. Ya basta de tanta crueldad contra ellos, ya basta de seguirlos usando como conejillos de indias. Ya es  hora  de que los fabricantes de artículos de belleza dejen de usar animales vivos para sus experimentos”.

Sylvana Beltrones, senadora del PRI, alertó:

“No es un secreto que detrás de la fabricación de jabones, cremas faciales, cremas corporales, shampoo y maquillaje, hay maltrato animal”.

Para garantizar el derecho a la información del consumidor, el etiquetado de los productos cosméticos podrá incluir la leyenda “libre de prueba en animales”, en aquellos productos que cumplan con la norma.

Por último, se pudo saber que la reforma establece penas de hasta  7 años de prisión y multa de hasta 179 mil 240 pesos a quien contrate, autorice, conduzca y participe en 

pruebas cosméticas en animales.  

El decreto fue remitido al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y entrada en vigor.

Deja un comentario