Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Pese haber instalado las comisiones del proceso entrega-recepción, el gobierno silvanista se niega a entregar información sobre el estado que guarda su administración. Ninguna dependencia ha reportado su estatus; es decir, el proceso tiene un avance del cero por ciento, informó Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, Carlos Torres recalcó que la administración saliente tiene un desorden administrativo por ende, han postergado abrir el SERMICH (sistema que condensa la información estatal) a la comisión de recepción.

“Tratan de cubrir los huecos que se tienen, que son evidentes ante la falta de pagos con diversos sectores. Se han hecho instalaciones, pero no quieren soltar información”, añadió.

Foto: ACG

Torres Piña recalcó que el equipo de entrega se ha negado a brindar información hasta que no se resuelva el juicio madre presentado por el Equipo por Michoacán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); no obstante, la Ley de Planeación Hacendaria indica que el proceso entrega-recepción debe iniciarse 45 días antes del 1º de octubre, fecha en la que comenzará el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

“La administración actual ya incurre en faltas que haremos valer sobre esta situación y presentaremos las observaciones respectivas, porque no hay entrega de nada, deben darnos acceso al SERMICH para ir evaluando la captura de información, pero no hay nada, estamos al cero por ciento, no se tiene nada”, abundó.

Por último, el vocero del Equipo de Transición de Ramírez Bedolla mencionó que ya se están trabajando recursos legales para presentarlos ante la Auditoría Superior de Michoacán y la Auditoría Superior de la Federación para fincar los procedimientos legales correspondientes ante la negativa de entrega de información.

Deja un comentario