Ciudad de México

Los nuevos pasaportes para menores de edad traerán consigo fotografías de los padres según una información ofrecida ayer por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Precisó el canciller que esta decisión forma parte de un paquete de varias medidas aprobadas para que la identificación oficial salte “del lugar 26 al 15” en la lista de las más seguras del mundo.

Informó, además, que, a partir del 5 de octubre, comenzará la emisión de los nuevos pasaportes que contarán con 22 puntos de seguridad, entre los que se destaca el chip y la hoja de policarbonato. Los cambios en la portada de la libreta serán el símbolo de un chip y el acento en la palabra “México”.

En la inauguración de la oficina de pasaportes en Puebla, Marcelo Ebrard comentó:

En el pasaporte ustedes van a notar ahora… que vamos a colocar la fotografía del menor, y aquí va a estar el papá y la mamá en el pasaporte, por primera vez en la historia para poder identificar al menor y a los papás. Entonces, tiene muchos elementos de seguridad… pero el más relevante va a ser ese: protección para los menores…”.

Esta decisión se tomó, dijo Marcelo Ebrard, porque padres y madres cuestionaban la falta de una identificación oficial para los menores de edad, y la SRE prevé blindar la seguridad de niños y adolescentes a través de pasaportes de calidad internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí