Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Tal cómo se predijo desde principios de agosto, el gobierno silvanista está adelantando la crisis financiera en el Ejecutivo; la prueba de ello han sido los retrasos en los pagos quincenales a trabajadores del Poder Judicial y Legislativo, aseguró el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Es grave la falta de pagos y parece que hay toda la intención de generar crisis. Lo dijimos a principios de agosto, que todo apuntaba a que iban a querer generar artificialmente una crisis financiera; nos adelantamos y lo señalamos. Ahora ya suman dos quincenas que no pagan al Poder Judicial y problemas con el pago para el Legislativo, a los maestros les adeudan y le seguirá la Universidad Michoacana y los subsistemas educativos”, expresó Ramírez Bedolla en entrevista colectiva.

El futuro mandatario estatal fue enfático en señalar que tomará las riendas del gobierno estatal hasta el primero de octubre, pero se mantendrá atento a la crisis que le herede el gobernador saliente, Silvano Aureoles Conejo.

Protesta de trabajadores del Poder Judicial / Foto: ACG

Sobre la nueva propuesta enviada desde el Ejecutivo al Congreso del Estado para desincorporar otros siete bienes de propiedad estatal, Alfredo Ramírez expresó que “será tremendo y una tragedia” que se pretenda vender terrenos que son patrimonio estatal para el pago de quincenas.

“Esa no es la alternativa, no debe ser y nos oponemos tajantemente a la venta de predios porque no se sabe el destino de recursos. Michoacán no está en remate, no porque se vayan el primero de octubre vayan a rematar bienes. Por eso vamos a defender y buscar una fuente de pago junto con el gobierno federal para cumplir con los compromisos salariales pendientes”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario