Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Con una caravana motorizada, trabajadores administrativos y profesores exigieron a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que cubran los adeudos que se tienen pendientes desde hace más de dos años.

Concentrados en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), los integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) iniciaron la movilización para pedir una explicación al rector nicolaita del por qué de los retrasos.

La secretaria general del comité interino del SPUM, María Luisa Sáenz Gallegos, aseguró que además de la falta de cumplimiento en las prestaciones laborales, el rector Raúl Cárdenas ha aplicado una constante estrategia de hostigamiento sobre los profesores.

“También están los compromisos no cumplidos del gobernador en lo que respecta al convenio de sostenimiento, ya está por concluir su administración y ha sido mucho el golpeteo tanto a docentes como a trabajadores administrativos, pero aparte ha encontrado en el rector un buen aliado para el hostigamiento”.

Los manifestantes afirmaron que no cesarán con las movilizaciones hasta que haya una claridad sobre los pagos por parte de las autoridades universitarias.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario