Foto: Impresión de pantalla

Morelia, Michoacán

Si el Gobierno del Estado no cubre la quincena que se le adeuda a más de mil 400 trabajadores, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple) amaga con tomar las instalaciones del Congreso del Estado a partir del medio día.

El secretario general del gremio, Rogelio Andrade Vargas, explicó que son 450 sindicalizados y cerca de mil trabajadores de confianza los que están siendo afectados con el retraso de los pagos, situación que viene prevaleciendo desde la quincena anterior.

El líder sindical expuso que es preocupante la situación, ya que las familias tienen compromisos económicos qué saldar, como son el pago de servicios, tarjetas de créditos y por supuesto, cubrir la alimentación diaria.

Foto: Stasple

“Acordamos con los compañeros que si no se nos deposita antes de las 12 del día, vamos a proceder a tomar las instalaciones del Congreso del Estado, pues nos asiste la ley en este caso y ya se lo hicimos saber desde la quincena pasada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo)”.

De concretarse el paro de labores, la sesión extraordinaria presencial que se tenía prevista para este jueves a las 16:00 horas, quedará suspendida temporalmente.

Crisis alcanza a otros poderes

A la par de lo que sucede con el Stasple, desde el día de ayer los trabajadores del Poder Judicial de Michoacán iniciaron un paro indefinido por los pendientes de nómina que arrastra la administración estatal.

En este caso, el monto que se adeuda es de 75 millones de pesos, producto de que 2 mil 500 trabajadores no han percibido la última quincena del mes de agosto.

Deja un comentario