Morelia, Michoacán

El bloqueo de las vías férreas en Caltzontzin por parte de integrantes de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base, ha generado pérdidas por arriba de los mil millones de pesos para los agremiados de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC).

En entrevista, el presidente de la AIEMAC, Carlos Enríquez Barajas recalcó que no se ve una pronta solución al conflicto que ha afectado el movimiento de mercancías que vienen desde Asia, llegan a Lázaro Cárdenas y se distribuyen al centro y norte del país a través del ferrocarril.

“No vemos una pronta solución y no se ve que vaya a resolverse hasta que haya un cambio de Gobierno Estatal, esa es la lectura que le damos, porque las vías férreas están secuestradas desde el pasado 31 de julio. Las pérdidas diarias son de entre 30 y 50 millones de pesos con diferentes variables; ya sobrepasan los mil millones de pesos en lo que va de esta toma”.

Enríquez Barajas puntualizó que los rubros más afectados son la industria automotriz, química y metal-mecánica, mientras que buques cargados con ese tipo de mercancía, han optado por utilizar otros puertos, lo cual afecta directamente a empresas michoacanas.

El representante empresarial lanzó un llamado al gobierno federal y estatal para resolver las demandas de la CNTE, gremio sindical que pugna por el pago de quincenas atrasadas para los 28 mil docentes con clave estatal.

“Si las demandas son reales de la CNTE, creemos que le toca al Gobierno Estatal y la toma de vías férreas es un tema que le compete al Gobierno Federal, en ese sentido se tiene que resolver esta situación que nos está afectando severamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí