Morelia, Michoacán

En caso de que las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sigan sin atenderlos, moradores de la Casa del Estudiante “José Isaac Arriaga Ledesma” anunciaron que están considerando radicalizar sus acciones con manifestaciones en la vía pública.

En entrevista con Primera Plana Mx, señalaron que ya han solicitado audiencia tanto con el secretario general como con el rector, pero afirmaron que se les ha ignorado deliberadamente, pues aunque se les pide el número de contacto, aseguraron que no han recibido una llamada o siquiera un mensaje.

Y es que se debe recordar que tras la expulsión de 17 de sus compañeros, a quienes acusaron de haber violado los estatutos internos al realizar actividades ilícitas al interior del inmueble, como es la venta de drogas y prostitución, el jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Norberto Monroy Peñaloza, informó que suspenderá de manera indefinida el apoyo económico a la casa hasta que se solucione el conflicto.

Foto: ACG

Por otra parte, los estudiantes aclararon que si bien cuentan con el apoyo del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), este respaldo se ha dado de manera externa y moralmente.

“Ellos han sido quienes nos han aportado recursos para poder sostenernos en estos días en los que la universidad nos ha quitado el subsidio bajo el argumento de que existen conflictos internos, cuando no es así”.

En este sentido, refirieron que mantienen una comunicación constante con las otras Casas del Estudiante que pertenecen a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), por lo que está previsto ejercer presión a rectoría para que respalden la toma de decisiones de los moradores de la Isaac Arriaga.

Añadieron que los moradores temen por su integridad física, ya que externaron su preocupación por las constantes amenazas que les hacen llegar los estudiantes que fueron expulsados.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario